7 claves de una práctica de tecnología en Nueva York

La Gran Manzana es la capital del mundo, pero también es el oasis para techies como tú que miran con cariño ese destino para incursionar en una práctica de tecnología. Conoce los números de la industria, los salarios promedios, las mejores empresas para trabajar y una guía con los mejores centros de compra de gadgets. Empiece su carrera con una práctica de tecnología en Nueva York.

1. El mercado laboral IT de NY en números

Antes de mudarte a Nueva York para una práctica profesional es indispensable que veas con tus propios ojos el paraíso laboral que es en materia de tecnología. En la Gran Manzana todo se mide al detalle y así podemos saber que el ecosistema techie de la gran ciudad generó 291.000 puestos de trabajo directamente relacionados con la tecnología. Una cifra nada despreciable comparada con los 4,27 millones de personas que allí residen. Para poner a estas cifras en contexto, imagina que el sector retailer emplea a 354.000 personas, mientras que el de salud, alrededor de 665.000 almas.

Pero el dato que más amarás es de la paga que recibe un especialista en tecnología como tú en Nueva York. Dentro del ecosistema techie los profesionales ganan un 49% más que el promedio por hora del resto de los trabajadores. Mientras que el salario promedio por hora en la ciudad es de $26,50, dentro del cluster de tecnología, la hora se paga $39,50. Ten en cuenta que tu práctica de tecnología en Nueva York te puede llevar a trabajar en compañías netamente del rubro, o como experto en empresas no tecnológicas (agencias de turismo, retailers, bancos, por ejemplo).

2. Barrios de Nueva York

Así como existe el Distrito Financiero con Wall Street como centro indiscutido, el mundo de la tecnología también tiene su “Silicon Alley”. En Manhattan, el cluster techie -compuesto por empresas del sector, además de las de Internet y de medios digitales- se han radicado originalmente en Midtown South, Chelsea, Flatiron District, Soho y Union Square. Y la razón por la que lo hicieron allí fue la abundancia de grandes espacios tipo lofts, que podían convertirse rápidamente en modernos ambientes de trabajo.

Pero luego de que monstruos como Google y Facebook también se instalaran en Midtown South, las rentas de las oficinas se dispararon por lo que muchas compañías eligieron mudarse a Lower Manhattan, Downtown Brooklyn y Long Island City. Hoy en día, estas zonas ofrecen muchos servicios y amenities para compañías high-tech y sus empleados, como incubadoras, espacios de co-working, transporte público, instituciones académicas, conectividad de Internet y, sobre todo, rentas más viables.

una práctica de tecnología en Nueva York

3. Silicon Alley

Dentro del gran paraguas de la tecnología, el segmento de software es tal vez el que cuenta con los profesionales más disputados. De hecho, más de un informe sostiene que Silicon Valley debe cuidar sus espaldas pues Nueva York le está pisando los talones y busca robarle el cetro de “Ciudad de la tecnología”. Es que la Gran Manzana está a punto de estallar con la existencia de numerosas compañías de tecnología de alto valor.

Ya te contamos que la ciudad tiene su Silicon Alley y todo, a orillas del río Hudson. Y esto es así porque la tecnología trae innovación en numerosas industrias sólidas de la ciudad de Nueva York, como Salud, Moda, Finanzas y Manufactura.

4. Las mejores empresas para trabajar

Ya te contamos un salario promedio para un especialista como tú en el ecosistema de tecnología y te dimos un panorama de los barrios con mayor densidad de empresas del sector. Ahora es el turno de hablar de las compañías de tecnología donde podría llevarte tu práctica en Nueva York. Todas ganaron fama por tratar muy bien a sus empleados porque saben cuán importante es retener el talento con sumas interesantes para mantenerlos felices.

Seguro te mueres por hacer una práctica de tecnología en Nueva York en compañías como Google, Apple, Facebook o Twitter, ¿cierto? Bueno, pues no pierdas de vista que existen otras que incluso pagan un poco mejor. Como Juniper Networks, especializada en sistemas de seguridad. En el top 10 de compañías “generosas” con sus empleados también encontramos a LinkedIn, Brocade Communications, eBay, Bloomberg L.P y Zynga. ¡Muy bien! Ya tienes los nombres de algunos top players para enviar tu CV. Sólo asegúrate de que tengan una oficina en la Gran Manzana y voilá! Estás listo para comenzar una práctica de tecnología en Nueva York.

una práctica de tecnología en Nueva York

5. Las cabinas telefónicas Wifi

Nueva York es, sin dudas, una de esas ciudades donde se respira tecnología en cada esquina. Al punto que gracias al plan LinkNYC, las cabinas telefónicas que pueblan sus calles tienen desde hace poco una nueva función: se convertirán en puntos Wifi de acceso gratuito para sus residentes y turistas. La iniciativa contempla que se puedan conectar hasta 250 móviles al mismo tiempo, en un radio de 45 metros.

Pero además de Wifi, las cabinas –de sólo 30 centímetros de ancho y 3 metros de alto- servirán para recargar los móviles, acceder a mapas o información turística de la ciudad, y para hacer llamadas locales totalmente gratis. Durante tu práctica de tecnología en Nueva York podrás apreciar más de 10.000 cabinas desperdigadas por toda la ciudad, de las que se espera recaudar más de 500 millones de dólares en publicidad en los próximos 12 años.

6. Dónde comprar tecnología en Nueva York

Un techie como tú sacará el mayor provecho de una práctica de tecnología en Nueva York. Pero también (seamos sinceros) lo que te atrae de la Gran Manzana es el acceso a modelos de computadoras, móviles, accesorios varios o cámaras de fotos que tardan en llegar a tu país de origen y cuando llegan, los precios son mucho más altos…

Por eso, te contamos que hay 4 puntos que no puedes dejar de recorrer para llenar tu canasta de tecnología. Aunque antes de entrar desesperado a cualquiera de ellos, te sugerimos tener anotado el listado de lo que deseas comprar y algunos precios de referencia. Sólo así evitarás tentarte más de lo necesario y comprar a un precio más alto.

Los lugares en cuestión: Apple Store (en la 5ta Avenida, al lado de la juguetería FAO Schwarz) y su característico cubo de vidrio. B&H, en la 9na Avenida y la 34, esta tienda está dedicada al mundo de la fotografía y el video. Best Buy tiene muchas sucursales. Y aunque el display de productos no es tan atractivo como en las otras dos tiendas, sus promociones y descuentos bien valen la visita. Y, por último, J&R, frente al City Park Hall, lo tiene todo: audio, video, música, fotografía y computadoras.

una práctica de tecnología en Nueva York

7. El New York Times para estudiantes

Lo interesante de poder vivir un tiempo en otra ciudad o país es empaparse de su cultura y sus costumbres. Pero también exige estar muy atento a las noticias locales para saber qué ocurre en tu país anfitrión. Por eso, durante una práctica de tecnología en Nueva York será una buena idea que te suscribas al newsletter del “New York Times”, especial para estudiantes universitarios.

El boletín digital, llamado “The Edit”, contará con historias que ayudarán a los estudiantes y recién graduados a dar sus primeros pasos en el mundo profesional. Confiamos en que los consejos serán más que útiles, sobre todo para la etapa laboral que estás por comenzar con la práctica.

Haga clic aqui para leer mas sobre una práctica de tecnología en Nueva York y solicitor ahora

Photo 1. based on New York , by Yann Gar, CC BY -SA 2.0

Photo 2. based on Brooklyn Bridge at night , by m01229, CC BY 2.0

Photo 3. based on Conversations in a Phone Booth , by Jim Pennucci, CC BY 2.0

Photo 4. based on Apple Store, 5th Avenue, New York , by MD111, CC BY -SA 2.0

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment