8 películas para ver antes de hacer una práctica en Londres

Nuestro objetivo es que te tires en el sillón con una fuente de palomitas de maíz y te muevas entre estas 8 joyas del cine, que te llevarán de las narices por las calles de Londres. Nada mejor que este plan para hacer una inmersión cultural sin moverte de tu casa, como preparación antes de hacer una práctica en Londres, la capital del Inglaterra.

 

1. “Downton Abbey” (desde 2010)

Abrimos la lista de películas que tienes que ver antes de mudarte a Londres para tu práctica profesional hablando de una SERIE que se desarrolla mayormente en el condado de Yorkshire, en lugar de Londres. “¿Entonces por qué la estamos incluyendo?” te estarás preguntando con mucha razón. Pues porque además del fanatismo que sentimos por ella, creemos que el acento tan british que hablan los personajes te ayudará a desarrollar tu oído para el idioma. El contexto de la historia comienza con el hundimiento del Titanic en 1912, y sus personajes transitan los horrores de la Primera Guerra Mundial y los sinsabores de La Belle Époque, en los años 20. No faltan historias de amor y traición, de codicia y honestidad. Y, por supuesto, el elenco alguna que otra vez hace escapadas fugaces a Londres.

 

2. “Notting Hill” (1999)

Ubicado en el borough de Kensington y Chelsea, este típico barrio de Londres fue el epicentro de la historia de amor entre un vendedor de libros de viaje (Hugh Grant) y una superestrella de Hollywood (Julia Roberts). Tal vez recuerdes la famosa frase de Julia, cuando le dice a Hugh, con el corazón en la mano: “Sólo soy una chica, parada delante de un chico, pidiéndole que la ame”. Famoso por su aire refinado y cosmopolita, el distrito alberga tiendas de música de segunda mando y el mercado de Portobello, un punto imprescindible de tu circuito turístico, cuando estés por la ciudad para tu práctica. Lo encontrarás abierto todos los días aunque el día fuerte es el sábado.

 

hacer una práctica en Londres

 

3. “The King’s Speech” (2010)

Y si hablamos de Londres no podemos dejar de considerar una historia referida a uno de sus monarcas, el rey Jorge VI (Colin Firth), padre de la actual reina Elizabeth II. La historia gira en torno a los problemas de tartamudez del entonces príncipe, que se exacerbaban cuando debía hablar en público. Convertido en el hazmerreir de los circuitos aristocráticos y de la nación entera, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que lo ayude. Juntos preparan el discurso en el que el rey anuncia por radio la declaración de guerra a Alemania en 1939. Una joya de la historia y de la actuación que te trasladará por casi dos horas a la bella capital del Reino Unido en el período de entreguerras.

 

4. “A Clockwork Orange” (1971)

Este clásico de todos los tiempos refleja la historia de una pandilla ultraviolenta, liderada por un joven de 17 años (Malcolm McDowell), que se adueña de las calles de la ciudad con una impunidad que le permite acometer los delitos más atroces. Dirigida por el gran Stanley Kubric (quien tiene en su haber piezas monumentales como “The Shining” y “2001. A Space Odyssey”), la película detalla el perfil psicológico de un sociópata, cuyos tres máximos placeres en la vida son las piezas de Beethoven, el terrorismo extrema y la combinación de ambos. El film se basa en la novela homónima del escritor británico Anthony Burgess (1962), quien utilizó su relato como catarsis tras el episodio de violencia que sufrió su esposa, a manos de un grupo de ex combatientes norteamericanos.

 

5. “Harry Potter and the Philosopher’s Stone” (2001)

Nos corremos ahora de tanta violencia y nos centramos en la vida de un héroe de tan sólo 11 años, quien descubre el día de su cumpleaños que es un mago, por lo que debe ser enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para aprendar todo lo que necesita para convertirse en uno. El tema subyacente en esta historia (y de la saga completa) gira en torno a cumplir con la peligrosa misión de derrotar al brujo más sanguinario e impiadoso de toda la historia, Lord Voldemort. Si amas esta novela como nosotros, encontrarás que hay numerosos circuitos en Londres que te llevarán por los distintos hitos de la historia. Por ejemplo, la plataforma 9 y tres cuartos de la estación King´s Cross, seguido del Leadenhall Market, un mercado ubicado cerca de la estación de tren de Liverpool Street. En el número 42 se encuentra la puerta de entrada al “Caldero Chorreante”. Tu práctica profesional en Londres no puede prescindir de este recorrido.

 

hacer una práctica en Londres

 

6. “Sherlock Holmes” (2009)

Basado en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, el excéntrico detective (Robert Downey Jr.) se enfrenta a una serie de extrañas desapariciones, que parecen indicar ser las partes de una conspiración mayor. Secundado por su asistente Watson (Jude Law) y una ladrona de guante blanco (Rachel McAdams), el genio del método deductivo debe encontrar al asesino y descubrir la operación detrás. Como no podía ser de otra manera, existen varios recorridos a pie por Londres, que van detrás de las huellas de este peculiar personaje. Uno de los puntos es su residencia en 221B Baker Street, calle que baja desde Regent´s Park hasta el hormiguero de Oxford Street. A la salida del metro de Baker Street te toparás con la estatua de Sherlock sosteniendo su pipa. También puedes ir hasta 224 Picadilly, donde se encuentra el Criterion Restaurant (hoy llamado “Savini at Criterion”), el lugar donde Watson oyó hablar por primera vez de Sherlock.

 

7. “V for Vendetta” (2005)

Basada en el comic de Alan Moore y David Lloyd, esta película transcurre en una Londres futurista, post guerra mundial, gobernada por una temeraria administración fascista. El film descube el complejo plan del misterioso “V” para derrocar al gobierno e infundir en la población el deseo de adoptar otro sistema social y de gobierno. Para cumplir su objetivo utiliza los encantos de Natalie Portman, quien se ve involucrada en la acción sin su consentimiento. El líder de la revolución se esconde detrás de la máscara de Guy Fawkes, que probablemente hayas visto usar a activistas del grupo hacker Anonymous y a otros movimientos de protesta en todo el mundo. Una curiosidad: para que el equipo de filmación pudiera capturar las tomas alrededor del Parlamento y del Big Ben, debieron trabajar en un cronograma riguroso que iba desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. Y para cada toma, no podían detener el tránsito más de 4 minutos. A pesar de las restricciones, el trabajo final es digno de ver antes de hacer tu práctica profesional en Londres.

 

8. “About Time” (2013)

Antes de contarte de qué va esta película te diremos que debes comprarte una caja bien grande de pañuelos de papel. Su final es de lo más conmovedor y tocará cada fibra de tu sensibilidad. Pero no creas que vamos a arruinarte la historia. Estamos en contra de los spoilers de cualquier tipo. Sólo te diremos que el film muestra a Tim Lake (Domhall Gleeson), un joven que al cumplir 21 años recibe un notición: tiene el don de viajar en el tiempo para cambiar su pasado y su futuro. Su padre (Bill Nighy) lo disuade de que no malgaste su talento para obtener fama o dinero indebidamente. Así que se muda a Londres para convertirse en abogado. Allí conoce a Rachel McAdams, de quien se enamora perdidamente y por la que decide poner su talento a prueba. Si bien carece de un presupuesto multimillonario, esta “sencilla” historia te llevará a recorrer la vida cotidiana de los londinenses y las calles de una ciudad que vivirás en primera persona, durante tu práctica profesional.

 

Haga clic aquí para leer más sobre una práctica en Londres y para solicitar ahora.

***Para hacer una práctica en Londres, Nueva York, Australia o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica en América Latina o Madrid, no es obligatorio.***

 

Photo 1. based on Highclere Castle, by Gary Bembridge, CC-by-2.0.

Photo 2. Notting Hill Carnival, by Robert Sharp, CC-by-2.0.

Photo 3. based on Platform 9 3/4, by Lauren Manning, CC-by-2.0.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.
Subscribe to our newsletter