Los 7 libros que no puedes dejar de leer si estás pensando en viajar (y trabajar)

Los 7 mejores libros de viaje

 

Ya sea que estés por emprender un viaje de vacaciones o de práctica profesional, un buen libro siempre es un excelente compañero de aventuras. Unas palabras hermosamente escritas te inspirarán a llenar tu maleta y partir hacia el destino de tus sueños, o incluso puede hacerte conocer al derecho y al revés tu destino de práctica, sin siquiera moverte del sillón de tu casa. Encuentra en esta lista los 7 mejores libros de viaje de autores que vivieron en carne propia de qué se trata eso de viajar, conocer, crecer, vivir y amar.

 

1. “El arte de viajar” – Alain de Botton.

En este libro no encontrarás una lista de cosas para hacer. El autor no te sugerirá actividades ni lugares para conocer. Por el contrario, se dedicará a poner mucho humor a sus reflexiones sobre esas pequeñas cosas que llenan un viaje: aeropuertos, romances, minibares de hotel. El ojo crítico de Botton tratará de explicar el impulso que nos hace viajar como viajeros, antes que como turistas, y sugiere cómo podríamos ser más felices en nuestras escapadas por el mundo. Las páginas de este libro están cargadas de una tinta especial: la del amor por los viajes, mezcladas con un poco de filosofía.

 

2. “La vuelta de los 25” – Marc Serena.

Este libro retrata el viaje de una persona, el periodista y blogger de viajes Marc Serena, a lo largo de un año por todo el mundo. En él se cuenta la historia de 25 jóvenes de exactamente la misma edad, 25 años. A través de preguntas comunes, como cómo afrontan el presente y el futuro, cómo viven, qué les preocupa, cuáles son sus sueños, el escritor se cuela por la biografía de una futura astronauta rusa, un pescador filipino, una maorí de Nueva Zelanda, una ecologista china, un curandero peruano… No importa si viven en pequeñas aldeas o grandes ciudades, si tienen o no estudios, si son conformistas o buscan cambiar el orden mundial, estos 25 jóvenes tienen mucho para decir sobre sus mundos, tu mundo. Te sugerimos este libro porque sin importar las diferencias, estamos seguros que tendrás mucho en común con cada uno de estos chicos que, al igual que tú, tienen toda la vida y los sueños por delante.

 

mejores libros de viaje

 

3. “Vagabonding: una guía poco común sobre el arte de viajar por el mundo por un largo período de tiempo” – Rolf Potts.

El autor ama tanto viajar que inventó un sustantivo que define lo que él mejor sabe haber: rebuscárselas para cargarse la mochila al hombro y salir a explorar tantos rincones del mundo como le sea posible. No importa si las vacaciones duran sólo 15 días, 4 meses o un año antero. Este veterano viajero sostiene como un valor sagrado que lo único que hace falta para viajar es un espíritu independiente. Sus miles de kilómetros acumulados le dan la autoridad para ofrecer a los lectores consejos sobre cómo encontrar financiamiento para el viaje, determinar el destino, cómo ajustar la vida en el camino, trabajar y ser voluntario en otros países, cómo afrontar los desafíos y problemas que se presentan y la tan temida vuelta a casa. Un imperdible de tu Kindle.

 

4. “Atrapa tu sueño” – Herman y Candelaria Zapp.

La pareja de mochileros autores de este libro, delineó cada página a partir de sus propias experiencias, en un insólito viaje que los llevó a unir la Argentina con Alaska. Un Graham Paige de 1929 es el testigo de las andanzas que llevó Herman Zapp y su esposa, Candelaria, a lograr unir las tres Américas: sur, centro y norte. A lo largo del camino, los viajeros desgranan cómo fueron descubriendo que esperaban a su primer hijo (en Belice), cómo conocieron la hospitalidad de los mexicanos, cuando dieron a luz a su primer bebé en Carolina del Norte y cómo decidieron terminar la travesía en Alaska. Resulta hilarante el hecho de que nadie los va a despedir cuando arrancan su periplo en el llamado “kilómetro 0” de Buenos Aires. Claro, ¡nadie creía que fueran capaces de dejarlo todo para atravesar América! Una joya que disfrutarás mucho si estás buscando las fuerzas que te hagan dejarlo todo para empezar una práctica profesional afuera.

 

5. “Comer, rezar, amar” – Elizabeth Gilbert.

Angustiada por una vida que no la llenaba, la protagonista de esta historia decide cortar amarras, abandonar Nueva York y lanzarse a vivir un “sacrificado” año de vacaciones en Roma, India y Bali. La consigna de la aventura era principalmente conocerse a sí misma, encontrar su lugar en el mundo, abrir su pecho a lo que sea que la vida le trajera. En cada uno de esos parajes la autora aprendería a probar las mejores pizzas y pastas (Roma), a rezar y conectarse con su ser espiritual (India) y a recorrer el paraíso de la Indonesia, donde sin querer encontraría el amor (Bali). Este conmovedor camino de reflexión e instrospección nos lleva hacia los recovecos más profundos de una mujer que encontró que el mejor remedio para su tristeza era viajar.

 

mejores libros de viaje

 

6. “Las venas abiertas de America Latina” – Eduardo Galeano.

Una de los enormes beneficios de viajar a sitios distintos y distantes de lo que uno llama “hogar” es el de conocer otras culturas. Y cuando decimos “conocer”, decimos poner en contexto las costumbres de la sociedad que nos recibe, aprender sobre los orígenes de sus tradiciones y ahondar en su historia. Este libro de Galeano te pondrá en perspectiva la realidad actual de América Latina a partir de su sufrida historia de conquista y colonización desde el siglo XV en adelante. Hermosamente narrada, la obra te llenará el corazón de tristeza por la sangre regada en estas tierras, pero sin duda te hará querer caminar cada kilómetro del continente para conocer los parajes de las historias aquí contadas. Lectura obligada si inicias una práctica profesional en América latina.

 

7. “En el camino” – Jack Kerouac.

De lectura obligatoria en muchas preparatorias de Estados Unidos, este libro narra los viajes de un grupo de amigos por Estados Unidos a fines de los año 40. En el centro de la escena se encuentran las andanzas de unos muchachos -narradas con ritmo vertiginoso-, quienes se encuentran en cada ruta con personajes raros pero queribles. Pero en el trasfondo se adivina la poesía y la melancolía de unos chicos que no sabían que querían de su vida, pero por si acaso se lanzaban a viajar. Tal vez encontraran su destino en algún punto de la Ruta 66 o tal vez no, pero “quién les quitaría lo bailado”.

 

Photo 1. based on I <3 2 read, by Kate Ter Haar, CC-by-2.0.

Photo 2. based on CL Society 334: Walking and reading, by Francisco Osorio, CC-by-2.0.

Photo 3. based on Reading and Relaxing, by Crystal, CC-by-2.0.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment