Prácticas de Finanzas en Londres

Si tu formación universitaria se ha centrado en Economía y Finanzas, una de las oportunidades ideales es una práctica de finanzas en Londres. A continuación, compartimos algunas claves para conocer de cerca a este país, que recientemente ha sorprendido a todos por su Brexit.

1. Brexit

Si estás pensando encarar hacia Londres para hacer una práctica profesional de finanzas antes debes conocer sobre una decisión monumental que ha tomado el Reino Unido el pasado 23 de junio de 2016.

Se trata del “Brexit”, como se le llama a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) y es una versión abreviada de “British Exit”. Tamaña osadía fue el resultado de un referendum en el que votaron más de 30 millones de personas. Aunque las posiciones estuvieron muy divididas, ganó la postura de dejar la UE por un 52% contra 48%.

Inglaterra y Gales fueron los más proclives a dejar la comunidad europea, mientras que Escocia e Irlanda del Norte pretendían permanecer con la alianza política con el continente.

práctica de finanzas en Londres

2. El día después de mañana

De seguro te estarás preguntando qué pasará con las finanzas en Londres partir de ahora, justo cuando estabas por comenzar una práctica profesional. Lo cierto es que el panorama es sumamente variable.

Como resultado del Brexit la libra cayó más del 10% frente al dólar y las acciones del Reino Unido tuvieron su peor tropezón desde la crisis financiera, porque el mercado se muestra muy cauto y estudia detenidamente las consecuencias del paso afuera de la Unión Europa.

Los días posteriores al Brexit el valor de la libra estuvo en su piso más bajo de los últimos 30 años.

3. Los bancos más poderosos

Los bancos también se mostraron cautos y estudian la situación económica de la euroza después del Brexit. Pero si estás pensando en hacer una práctica de Finanzas en Londres puedes estar tranquilo.

El sistema bancario del Reino Unido tiene una larga historia, que se remonta a 1694, con la fundación del Banco de Inglaterra. Desde entonces, muchas son las casas que han surgido y se han convertido en poderosas instituciones en las que -con Brexit o sin él- será interesante hacer una práctica de finanzas.

HSBC es uno de los bancos más importantes del mundo, con sede central en Londres. Fundado en 1860 es el número 1 del Reino Unido con activos totales de más de 2,6 billones de dólares, y más de 50 millones de clientes en los cinco continentes. Barclays es otro titán, fundado hace más de 320 años, y que aun conserva sólo dos oficinas centrales, ambas en Londres.

Para tu práctica de finanzas te encantará saber que Barclays fue el primer banco en introducir los primeros ATM, hacia 1967, cuando eran toda una novedad. Para la afamada revista de negocios “Forbes”, entre las los bancos, financieras y aseguradoras top del momento en el Reino Unido se encuentran el Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group, Standard Chartered, TSB, Nationwide y Aviva.

práctica de finanzas en Londres

4. Moneda oficial

Hagas o no una práctica profesional de finanzas en Londres, seguramente sabes que la moneda oficial del país es la libra esterlina o “pound”. Pero lo que quizás no conozcas es que se trata de la moneda más antigua del mundo en curso legal.

Desde que la introducción del euro relegó a la historia a varias monedas del continente (peseta, lira) el “pound” se convirtió en la más veterana. Un entendido de las finanzas como tú debe saber que la libra cuenta con la tercera porción de monedas de reserva más grande a nivel mundial, detrás del dólar de Estados Unidos y el euro.

También amarás el dato de que la libra es la cuarta divisa más intercambiada, detrás del dólar, del euro y del yen japonés. Aunque la libra y el euro nunca estuvieron fijados el uno al otro, siempre se movieron más o menos sincronizadamente. Pero desde 2006 -y sobre todo desde el Brexit- la correlación se ha ido debilitando.

práctica de finanzas en Londres

5. Rivalidad con Nueva York

Aunque luego del Brexit, las rivalidades nunca van a ser las mismas, desde hace varios años Londres mantiene una pulseada muy peleada con Nueva York, para alzarse con el título de “la ciudad financiera del mundo”.

Frente a este dilema de cuál es la urbe #1, muchos creen que la balanza se inclina a favor de Londres, porque allí es muy fuerte el intercambio de divisas y de derivados extrabursátiles. Nueva York, por su parte, tiene a su favor que es la casa de la mayor bolsa de valores del mundo.

Más allá de esta diferencia y de la supuesta rivalidad, lo cierto es que sea que elijas Londres o Nueva York para tu próxima práctica de finanzas, tus posibilidades de crecimiento y aprendizaje serán incomparables.

6. Gerentes de la riqueza

Para tu práctica de finanza en Londres debes conocer una tendencia que cada vez pisa más fuerte en el Reino Unido. Hablamos de los “wealth managers” o asesores financieros independientes, a los que las familias más inteligentes acuden para obtener ayuda en todo lo relacionado a una planificación financiera y administración de su riqueza.

Pocos son los que saben que estos profesionales juegan un rol central en el bienestar a largo plazo de su familia y en la paz mental porque los ayudan a hacer sus apuestas financieras sobre tierra firme.

Pero sobre todo, son la mano experta que les permite preservar el patrimonio que han obtenido y hacerlo crecer en los años siguientes.Así que, además de trabajar en instituciones bancarias, también tienes la opción de los asesores financieros como un buen lugar donde buscar oportunidades laborales.

Por suerte, alguien se ocupó de hacer un listado de los “wealth managers” más importantes de Londres, en términos de cartera de clientes.

Entre ellos, se cuentan Alexander House Financial Services, Burlington Associates, Chetwood, Devonshire Wealth Management, Gee & Watson, Holden and Partners, Money Wise, Paradigm Norton, Russel Ulyatt y Partridge Muir & Warren, entre otros. Toma nota de todos ellos. Tal vez termines con un escritorio en alguna de esas compañías.

7. Casas centrales

No hace falta que Forbes te diga que Londres es “la ciudad más influyente del mundo”, ni que un ranking de PwC la oficialice como “la ciudad líder en oportunidades”. Tú ya lo sabes o lo imaginas. Por eso estás a punto de viajar a la capital del Reino Unido para tu práctica de finanzas.

Ubicada a medio camino entre los husos horarios de Asia, Estados Unidos y Europa, Londres atrae la mayor cantidad de oficinas centrales del mundo. Para las compañías extranjeras es relativamente rápido y fácil comenzar a operar en el Reino Unido, disponer de una cuenta bancaria y comerciar.

De hecho, el país es considerado uno de los más comprometidos a la hora de ofrecer a los empresarios de otras latitudes escenarios de comercio favorables para hacer negocios y una infraestructura de primer nivel.

Tener en Londres un listado tan amplio de compañías de todos los rincones es una excelente noticia.Estamos seguros de que más de una estará deseosa de incorporar a su staff a un profesional de las finanzas como tú.

práctica de finanzas en Londres

Haga clic aqui para hacer una práctica de finanzas en Londres hoy!

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en España o Colombia no es obligatorio.***

Photo 1. based on London, by Pablo Cabezos, CC-by-2.0.

Photo 2. based on Brexit, by Bankenverband, CC-by-2.0.

Photo 3. based on London, by Pedro Szekely, CC-by-2.0.

Photo 4. based on Money, by Petras Gagilas, CC-by-2.0.

Photo 5. based on Canary Wharf, by David D’Amico, CC-by-2.0.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Fiona Johnson

Fiona studies Spanish and Italian and is currently on her year abroad in Latin America. She is working with the marketing team for The Intern Group in Santiago until January, when she hopes to travel South America before starting work in Italy. She is hoping to explore everything Chile has to offer and experience the vibrant culture, food and nightlife of Santiago.
Subscribe to our newsletter