7 razones para hacer una práctica de Ingeniería en Londres

El Reino Unido está reputado como un centro líder de ingeniería en el mundo, gracias al incansable aporte de sus profesionales y académicos. Y como el impacto de ella en la economía es inmensamente positivo, el país recibe con los brazos abiertos a jóvenes talentosos como tú. Conoce 7 razones para elegir a Londres como sede de tu práctica de ingeniería.

1. La tierra prometida

El Reino Unido está sediento de ingenieros, lo cual resulta una excelente noticia si deseas mudarte a Londres para una práctica de ingeniería. Estimaciones oficiales indican que de cinco a diez años, el país dará la bienvenida a más de 2,2 millones de profesionales de distintas especialidades de la ingeniería.

La profesión está muy bien considerada por esas latitudes dado que se considera que cerca del 25% de la facturación de todas las empresas del Reino Unidos dependen en alguna medida del sector de la ingeniería. Con una práctica en Londres te estarás sumando a los más de 5,6 millones de ingenieros, repartidos en más de 500.00 empresas de todo el país. ¡Anímate a dar el salto que las estadísticas están de tu lado!

práctica de Ingeniería en Londres

2. Buena paga asegurada

La ingeniería es una de esas profesiones que por lo general es muy bien paga en cualquier parte del mundo. Cualquier empresa u organismo público, no importa el país, necesita materia gris que aporte soluciones a problemas tan importantes como el cambio climático, la seguridad del agua o el uso de energías renovables. El Reino Unido no es excepción a esta regla, para alegría de todos los jóvenes ingenieros como tú, que buscan mudarse a Londres para una práctica de ingeniería.

Una investigación del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades demostró que los graduados en ingeniería en ese país ganarán un 30% más (144.000 Libras) en su vida de trabajo que un egresado promedio de otra carrera. Los recién graduados reciben un ingreso anual de 25.000 libras, en promedio. Esto los ubica sobre el promedio nacional de 22.364 libras que recibe el resto de egresados de otras carreras.

3. Ingeniería de primer nivel

No hay nada mejor para un ingeniero recién graduado como tú que ingresar en el mercado laboral de un país, que está considerado líder mundial en diversos sectores de la ingeniería, como el académico, automotriz, energías renovables, espacio, emisión de carbono, aeroespacio, industrias creativas, servicios públicos, agroalimentos y biociencia.

Cada año, Engineering UK edita una publicación estadística, que da cuenta de los avances en cada uno de estos segmentos de la disciplina, y brinda información precisa, actualizada y relevante para la comunidad de ingenieros, Gobierno y medios de comunicación. Más te vale suscribirte a ella apenas pises Londres para tu práctica de ingeniería.

práctica de ingeniería en Londres

4. Impacto de la ingeniería en la economía

Mucho se habla siempre sobre los beneficios que trae la ingeniería al resto de la economía. En el Reino Unido tal influencia está medida al detalle. Los investigadores de Engineering UK sostienen que por cada nuevo trabajo de ingeniería creado, dos más son creados como consecuencia fuera del sector, y por cada £1 de PBI generada en ingeniería, se producen £1.45 de PBI más en otros rubros. Así, más del 27% del total del PBI del Reino Unido es creado al calor de la profesión que tú elegiste.

Sin embargo, desde el gobierno aseguran que este avance arrollador de la ingenería sobre la economía tiene un solo obstáculo: la brecha que existe entre la oferta y demanda de profesionales. Es decir, el país está deseoso de recibir jóvenes (especialmente mujeres) con un diploma de ingeniero, habilidades profesionales y un hambre por aportar lo mejor de sí mismos. Anímate a hacer una práctica de ingeniería en Londres, ¡la ciudad te espera con los brazos abiertos!

5. El nivel de inglés que necesitas

Si estás pensando hacer una práctica de ingeniería en Londres es porque te sientes muy seguro de tu nivel de inglés, ¿cierto? Pero ¿cómo se pueden asegurar las empresas de que estás listo para desempeñarte en un ambiente profesional con términos tan específicos? Para ello, existen exámenes internacionales como los de la Universidad de Cambridge.

Si apruebas el Certificate in Advanced English (CAE) estarás demostrando que, además de todas tus aptitudes y habilidades profesionales, cuentas con el nivel necesario de inglés para trabajar a la par de cualquier otro colega.

El CAE es reconocido por muchas universidades del Reino Unido y otros países de habla inglesa, además de numerosas empresas en todo el mundo. Este examen equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y se compone de 5 partes, y para aprobar necesitas hacerlo con el 60% de las respuestas correctas.

Hay quienes recomiendan prepararlo por tu propia cuenta, sin acudir a ningún instituto de inglés. Y aseguran que con los libros adecuados y la motivación al tope, en tres o cuatro meses ya estarás en condiciones de rendirlo sin problemas. ¡Para tener en cuenta!

práctica de ingeniería en Londres

6. Mejores universidades con Ingeniería

Y hablando de universidades, no podíamos dejar de mencionar la prominencia de algunas casas de estudio inglesas en materia de ingeniería. Especialmente, en tres de ellas se están realizando importantes investigaciones de vanguardia, además de que ofrecen carreras de grado, de especialización, posgrado y maestrías, que podrías también considerar si avanzas con una práctica profesional en Londres.

Las tres universidades de mayor renombre en el campo son la de Cambridge, con la escuela de ingeniería mejor calificada en el Reino Unido. Allí se cocinan distintas investigaciones relacionadas con energía, maquinaria turbo y mecánica de fluidos; ingeniería medioambiental y desarrollo sostenible; mecánica, materiales y diseño; ingeniería eléctrica y tecnología de la información.

La University College de Londres (UCL), por su parte, es sede de 20 instalaciones de vanguardia para investigación. Allí la división de ingeniería se divida en 10 departamentos distintos, y se le da mucho peso al trabajo interdisciplinario. De aquí, que ingeniería también colabore con la Facultad de Derecho, Medicina y Ciencias Sociales. La Universidad de Oxford también está excelentemente reputada.

Esta universidad, una de las más antiguas y respetadas del mundo, destaca por su departamento de ingeniería biomédica, ingeniería mecánica, ingeniería de materiales, termofluidos, ingeniería de procesos, turbomaquinaria e incluso ingeniería en visión y control. ¿En qué te especializas tú? Sea lo que sea, en el Reino Unido seguro ya está siendo investigado desde hace tiempo. Razón de más para animarte a hacer allí una práctica profesional de ingeniería.

práctica de ingeniería en Londres

7. Inventos desde el Reino Unido

El país fue cuna de grandes inventos, nacidos al calor de cerebritos cómo tú, que con talento y dedicación encontraron pequeñas soluciones para grandes problemas. El primero de ellos fue Thomas Saint, que inventó nada menos que la máquina de coser, patentando el primer modelo en 1790.

También trabajó en otro modelo sin aguja y enfocado en coser piel, que nunca patentó ni publicitó. James Dewar, por su parte, estudiaba la criogenia con un vaso dentro de otro vaso, hasta que llegó a la conclusión de que podía armar un recipiente para conservar mejor la temperatura de su amado té. He aquí el primer termo de la historia.

La industria automotriz puede agradecerle a Frederick W. Lanchester la introducción de un sistema de frenos, que unía el embrague y los frenos. Este equipo, abuelo de los frenos de disco actuales, es el que hoy día nos salva la vida en frenadas repentinas.

Sir Charles Babbage, por su parte, es considerado “El padre de la Computación”, gracias a que en sus estudios avanzó teóricamente sobre una máquina que podría hacer operaciones aritméticas de forma automática mediante cartulinas perforadas. Recién 70 años después de su muerte, sus planes pudieron hacerse posible gracias a la construcción de la primera “máquina analítica”, hacia 1940.

Haga clic aqui para hacer una práctica de Ingeniería en Londres hoy!

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en España o Colombia no es obligatorio.***

Photo 1. based on Engineering Science Students 3.14.13, by Southern Arkansas University, CC-by-2.0.

Photo 2. based on tube_map, by Michael Moore, CC-by-2.0.

Photo 3. based on London, by Pedro Szekely, CC-by-2.0.

Photo 4. based on exam, by Ilija Perić, CC-by-2.0.

Photo 4. based on University of Cambridge, by llee_wu, CC-by-2.0.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Laetitia Nappert-Rosales

Laetitia studies French and Spanish at the University of Oxford and is currently on her year abroad. She is working with the Marketing team at The Intern Group in Santiago until June. Laetitia is joining us after her stay in Montreal, where she worked for the fashion magazine ELLE Québec. She hopes to explore more of Chile and its exciting culture, vibrant nightlife and interesting sights, as well as making time to travel around Latin America. Laetitia enjoys dancing, meeting new people, visiting places and immersing herself in a new culture.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment