Práctica de Negocios en Londres

Londres es una ciudad vibrante, llena de oportunidades, que le da la bienvenida a jóvenes graduados de todo el mundo que buscan crecer y expandirse profesionalmente. Como alberga el 40% de las casas matrices de las compañías más importantes del mundo, es el destino ideal para hacer una práctica de negocios. Además, la ciudad es considerada la quinta urbe en el mundo con el potencial para crear al próximo “Google”. Anímate a hacer una práctica de negocios en Londres.

 

Colegas talentosos

Londres resulta una ciudad sumamente tentadora para jóvenes talentos cómo tú. Del total de trabajadores activos, se estima que el 60% tiene título universitario. La mayor cantidad de profesionales se encuentran en los sectores basados en el conocimiento, que incluye contenido digital, publicidad, finanzas y consultoría de negocios.

Sin importar el rincón del globo del que procedas, en Londres encontrarás rápidamente un amigo que hable tu idioma. En la ciudad de los Windsor se hablan más de 230 lenguas. Seguramente más de un compañero de la práctica hablará español, lo cual será gratificante para tí los primeros días. Nada como escuchar la lengua madre en un contexto con tanta información nueva…

 

Casas centrales

Considerada por Forbes como “la ciudad más influyente”, y rankeada por PwC como “la ciudad líder en oportunidades”, Londres registró el mayor número de ingresos por Inversiones Directas Extranjeras de todo Europa en 2014.

Ubicada a medio camino entre los husos horarios de Asia, Estados Unidos y Europa, Londres atrae la mayor cantidad de oficinas centrales del mundo. Para las compañías extranjeras es relativamente rápido y fácil comenzar a operar en el Reino Unido, disponer de una cuenta bancaria y comerciar. De hecho, el país es considerado uno de los más comprometidos a la hora de ofrecer a los llegados de otras latitudes escenarios de comercio abierto y justo, infraestructura de primer nivel y un marco impositivo benigno.

Tener un listado tan amplio de compañías de todos los rincones es una excelente noticia. Si quisieras asentarte en Londres luego de tu práctica, tendrías un menú de posibilidades laborales sumamente amplio.

 

Llega a donde quieras

Gracias a sus seis aeropuertos y la red de trenes de alta velocidad, la ciudad está a dos horas de los principales enclaves europeos. Así, si quisieras asentarte en Londres para tu práctica de negocios, podrías pasear y recorrer cada fin de semana una ciudad europea distinta. Considera que estarás a 1.10 hora de París, 2.30 horas de Madrid, 1 hora de Amsterdam, y 2 horas de Luxemburgo, por citar sólo algunos ejemplos.

El constante interés de la ciudad por invertir en redes de transporte cada vez más rápidas y extensas les permite a las compañías internacionales expandirse y prosperar. La capacidad de sus aeropuertos crece cada año y actualmente cuenta con 211 rutas aéreas que unen Londres con el resto de Europa.

Londres cuenta además con la Red de Metro más antigua del mundo. Con alrededor de 150 años, el sistema es famoso por su eficiencia y puntualidad, lo cual supone todo un desafío si se piensa en que transporta a más de 1.200 millones de pasajeros al año. Al trabajo, al aeropuerto, a tiendas y malls, al pub o a los barrios más pintorescos. Donde sea que quieras ir dentro de la ciudad, el Metro se transformará en tu mejor aliado de viaje durante la práctica de Negocios.

 

Acceso a los consumidores

En Londres, las compañías aman hacer negocios porque tienen a disposición un mercado gigantesco con 64 millones de prospectos en el Reino Unido, que convierten al país en la quinta economía mundial. Mientras que los más de 8 millones de londinenses ostentan el ingreso disponible para gastos más alto del mundo. Sin contar los más de 500 millones de posibles consumidores en el resto de Europa.

 

practica de negocios en Londres

 

Negocios pequeños

Además de las compañías tradicionales, Londres no para de ver nacer pequeños negocios, apuntados a nichos que resultan muy lucrativos. Los dueños de estos emprendimientos supieron encontrar un mercado para su idea y lograron que se hablara de ella, porque ofrecen a sus clientes experiencias fuera de lo común.

En el barrio de Camdem Town todavía se respira el punk británico de los 80. Así que “Cyberdog” encontró su éxito en ofrecer a residentes y turistas prendas y accesorios de moda que parecen recién sacados de un recital de The Sex Pistols. Entretanto, en el restaurante “Archipiélago” los dueños ofrecen un menú con carnes exóticas. Enmarcada en figuras doradas de Buda, palmeras enanas y plumas gigantes de pavo real, la oferta culinaria incluye carne de ñu, canguro, cebra, alpaca y cocodrilo, entre otras “delicias”. Otro negocio novedoso en Londres es la tienda “Duke of Uke”, que además de vender todo tipo de ukeleles, álbumes de música y complementos musicales varios, ofrece estudios de grabación de discos, clases de ukelele y escenarios para conciertos… de ukelele.

Y así como estas tres tiendas supieron ganarse su propio espacio, otros 400.000 micronegocios y startups encontraron en Londres la capital ideal para lanzarse a la aventura. Suena como el lugar ideal para comenzar una práctica de negocios, ¿cierto?

 

Innovación

Los distintos programas de incentivos a la innovación que ofrece el gobierno del Reino Unido convierte a Londres en el destino preferido de numerosas compañías relacionadas con la creatividad y la tecnología de vanguardia. El gobierno ofrece reconocimientos a la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación, a través de varias deducciones de impuestos, préstamos en efectivos, programas de Patentamientos e incentivos a la inversión de capitales.

Gracias a este empuje, Londres está recobrando su lugar en materia de creación de nuevas compañías exitosas. Ese fue el caso de Last.fm (adquirida por la cadena CBS), Message Labs (comprado por Symantec) y Tweetdeck (ahora a manos de Twitter), además de los startups que supieron convertirse en gigantes en poco tiempo: Spotify, Mind Candy (detrás de Moshi Monsters) y Red Gate Software.

 

Estilo de vida único

La magia de Londres es difícil de explicar. Son muchas las variables que hacen de esta ciudad el destino elegido por muchos para mudarse y comenzar una nueva vida profesional. La enorme oferta de universidades para seguir estudiando posgrados, los hermosos barrios, espacios verdes y jardines, en conjunto con su historia, legado y cultura hacen de Londres EL lugar para una práctica de negocios… o mejor dicho, el mejor destino. Punto.

 

practica de negocios en Londres

 

Si eres amante del deporte, Londres no te decepcionará. Más bien lo contrario. Allí encontrarás espacios de culto como las canchas de Wimbledon (tenis), el estadio de Twickenham (rubgy) y el estadio de Wembley (fútbol). Los más osados se dan mañana para probar su posible talento en el cricket en el Lord´s Cricket. También podrás visitar el Parque Olímipico, con su centro acuático, su velódromo y sus canchas de hockey.

Londres es una ciudad perfecta para calzarte con el equipo más cómodo que tengas y caminar y caminar y caminar. En cada esquina o recorrido encontrarás joyas urbanas para regodearte. Además de las tradicionales vistas, como la Torre de Londres, el Parlamento y la Catedral de San Pablo, te podrás felizmente perder en cualquiera de los 143 parques o navegar por unas horas por el río Thames, para obtener una perspectiva distinta del famoso Big Ben.

Haga clic aquí para leer más sobre una práctica de negocios en Londres y para solicitar ahora.

***Para hacer una práctica de negocios en Londres, Australia, Nueva York o Hong Kong, es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de negocios en Madrid o América Latina, no es obligatorio***

 

Photo 1. based on Bank, London by Akkadium Media, CC-by-2.0.

Photo 2. based on Underground, Hernan Pinera, CC-by-2.0.

Photo 3. based on The Intern Group.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.
Subscribe to our newsletter