Published on October 19, 2015

Práctica de negocios en New York – La ciudad con más ricos del mundo te espera

La ciudad de Nueva York ofrece un sinfín de oportunidades de negocios para todos los emprendedores del mundo que se lanzan a la aventura de crear sus propias compañías. Pero si todavía no te encuentras en esa etapa y, en cambio, quieres comenzar con una práctica de Negocios, estarás en el sitio más indicado. La “ciudad que nunca duerme” no te dejará dormir tampoco. Abróchate el cinturón y respira profundo. Tu práctica de negocios en New York, la Gran Manzana, será una verdadera montaña rusa.

 

 

El corazón financiero de la ciudad

El distrito financiero es uno de los barrios más emblemáticos de New York, y se encuentra en el extremo sur de la isla de Manhattan. En él se alojan las principales instituciones financieras de la ciudad, como la Bolsa de Valores de New York, ubicada en la famosísima Wall Street. A pocos pasos de allí, se encuentran la infranqueable Reserva Federal y el famoso Toro de Broadway. Anótate bien estos datos para recorrer el primer día de tu práctica de Negocios.

Otro de los íconos de esta zona es el Centro Mundial de Comercio, más conocido por su nombre en inglés: World Trade Center. Las recordadas Torres Gemelas del complejo, construidas en 1973, fueron derribadas en el tristísimo atentado del 11 de septiembre de 2001. Hoy el lugar está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, una terminal de transporte y un museo en honor a las víctimas del ataque terrorista. El dato a destacar es que el nuevo WTC 1 es el edificio principal del centro de negocios, y con un total de 104 pisos es el más alto del mundo occidental.

Una pizca de historia de la que podrás alardear si viajas a New York: fue en este distrito donde George Washington juró como el primer Presidente de los Estados Unidos, en el edificio que por entonces funcionó como el primer Capitolio del país. Actualmente en la esquina de Wall Street y la calle Nassau se ubica un monumento que recuerda este hito. ¿Ya tienes el mapa de la ciudad con estos hot spots marcados?

 

Bolsas llenas de dólares

Toda compañía necesita dinero para afianzar su negocio. Con el mayor mercado de capitales del mundo a mano, las oportunidades de recaudar fondos para crear una empresa en New York son múltiples.

A pesar de la rivalidad que existe entre New York y Londres en términos de qué ciudad es el centro financiero más importante del globo, muchos expertos sostienen que la Bolsa de Manhattan (NYSE, por su sigla en inglés) es la reina indiscutida del mercado de capitales. Fundada en 1792, fue la primera Bolsa del continente americano. Anualmente, se mueve allí un volumen de transacciones de 21.000 millones de dólares y cuenta con el mayor número de empresas suscriptas.

A la par, la ciudad también cuenta con el NASDAQ, el mercado de valores electrónico y automatizado más grande de Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones funcionando en él. La competencia entre ambos mercados es cosa seria, dado que se disputan el trono como polo de atracción de inversiones. Por otro lado, un dato que te encandilará: la mayor cantidad de ricos del mundo se concentra en esta ciudad, con 98 multimillonarios, en contraste con 55 que residen en Londres, según estimaciones de WealthInsight. Otro estudio de la consultora Wealth-X y el banco suizo UBS concuerdan con la idea, aunque los números difieren un poco: New York es el hogar de 103 multimillonarios, contra 85 de Moscú, 82 de Hong Kong y 72 de Londres. La ciudad parece ser entonces una mina de oro. Y tú podrás comenzar a explotarla si realizas aquí una práctica de Negocios.

 

Práctica de negocios en New York

 

Ángeles inversores

Con tanta riqueza circulando en New York, es natural que muchos empresarios con trayectorias largas y exitosas decidan dar un paso al costado. Ellos apuestan a ser mentores y ángeles guardianes de proyectos que hoy están verdes, pero que prometen ser un boom en el corto plazo.

Así como viene ocurriendo en Silicon Valley (California) en las últimas tres o cuatro décadas, New York es testigo del creciente número de “ángeles inversores”, un grupo de empresarios que ofrece consejo a emprendedores y los apoya con inversiones iniciales de 25.000 a 50.000 dólares. Una suma nada despreciable para jóvenes que trabajan, muchas veces, desde la cochera de su casa.

El cruce generacional que se da en esta gran ciudad es mágico. De un lado, muchachos luchando con un proyecto de negocios por primera vez. Audaces pero inexpertos. Por el otro lado, empresarios que ya están en su camino de vuelta, con varios startups en su haber, deciden apostar fondos propios a la creación de negocios con alto potencial.

Tú serás parte de esta movida si decides mudarte a New York para hacer tu práctica de negocios.

 

Cuna de emprendedores

Los líderes exitosos necesitan estar al tanto de las últimas tendencias y vigilar el mercado. La “ciudad que nunca duerme” es ideal para ello porque allí se ven nacer proyectos que más tarde serán replicados en el resto del mundo. Cuna de grandes desarrollos económicos y culturales, Nueva York es el epicentro del futuro.

A simple vista, el mercado de Estados Unidos pareciera estar saturado. Todo lo “inventable” pareciera haber sido ya inventado. Pero siempre aparece un iluminado con la energía y la visión de negocio suficiente para intentar extraer oro de una mina oculta. Es el caso de las numerosas tiendas y empresas que ven la luz anualmente, impulsadas por haber encontrado un nicho que nadie más había visto.

Quienes más la conocen, aseguran que en New York siempre reinó una tradición de intercambio comercial. Incluso cuando era una pequeña colonia holandesa, llamada “Nueva Amsterdam”, allá por el siglo XVII. La diversidad cultural existente y el hecho de que convivan personas de todos los continentes hacen que se fusione lo mejor de cada cultura para dar vida a negocios fuera de lo común.

En los últimos años vienen proliferando empresas relacionadas con las redes sociales, otras que ofrecen servicios propios de la vida urbana, y otras proveedoras de la industria del entretenimiento y los medios. De esta manera, hay quienes se animaron a llevar su negocio de “delivery de estilistas” donde sus ocupadas clientas lo soliciten. Otros abrieron un camión rodante con moda de autor y accesorios, que va de barrio en barrio, con una ruta publicada diariamente en su sitio web. Otra persona tuvo la idea de ofrecer esculturas vegetales en jarros muy “chic”. Y un grupo de cocineros vende ingredientes para que los más perezosos no tengan que salir de su casa si desean hacer una comida gourmet al calor de sus propios hornos.

El nivel de competencia feroz obliga a los startups a crear las mejores estrategias para distinguirse de los rivales. “Lo que no te mata” en este ecosistema tan competitivo, “te fortalece”. Si realizas una práctica de Negocios en New York serás testigo del clima privilegiado para descubrir conceptos que son las semillas de futuras compañías. ¡No puedes quedarte fuera!

 

Práctica de negocios en New York

 

Time off: ¡Broadway!

Cuando tu pasantía de Negocios te de una pausa, puedes comprar un ticket de teatro para disfrutar de una obra en Broadway. Este circuito está formado por de 40 teatros situados en las cercanías de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center de Manhattan. Puedes recortar el precio de las entradas, comprando tu ticket para el mismo día del espectáculo o, a lo sumo, para la tarde siguiente. ¿Dónde? En las cabinas expendedoras ubicadas en Duffy Square, en el 199 de la calle Water y en Brooklyn, en el Metro Tech Center. Y todo, con descuentos de entre 25% y 50%.

Entre las obras que están en cartel desde hace varios años ininterrumpidos se cuentan: “Chicago”, “Spider Man”, “Billy Elliot”, “El Fantasma de la Ópera”, “Evita”, “El Rey León”, “Mary Poppins” y “Mamma Mía!”. Un plan para no dejar pasar si estás en New York, haciendo una práctica de Negocios o simplemente de visita.

 

Haga clic aquí para leer más sobre las prácticas de negocios en Nueva York y para solicitar ahora

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres o Hong Kong, es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica en Madrid o América Latina, no es obligatorio***

 

Sources:

Photo 1. based on New York, by Yann Gar, CC-by-SA 2.0

Photo 2. based on Downtown Manhattan, NYC, by, CC-by-2.0

Photo 3. based on Times Square Billboards, by Matthew Mendoza, CC-by-2.0

The author
Melina Rosales
Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *