10 trabajos que te permitirán viajar por el mundo

Encontrar un trabajo que te permita conocer el mundo mientras recibes un sueldo es un sueño hecho realidad para muchos. Imagina que mientras recorres el planeta, las boletas de servicios, el arriendo, la comida y demás gastos se van pagando como es debido. Y como bonus track vas obteniendo más sellos en tu pasaporte. ¿De qué tendrías que trabajar para llevar esa vida? Aquí te damos algunas trabajos que te permiten viajar por el mundo.

Si estás listo para tirar la toalla, decirle “adiós” a tu jefe y escaparte a la aventura de una vida en el exterior, observa los diferentes tipos de trabajo que van de la mano con conocer el mundo. Deshazte de la idea de que tienes por delante una carrera común, gris, rutinaria, que te dejaría tomarte sólo 15 días de vacaciones al año. ¿Será que tu próximo destino es probar suerte allí donde siempre quisiste ir trabajando de algo como estas ideas que te compartimos? ¡Ojalá que sí!

1. Camarero/camarera

Comencemos con algo simple. Si estás dispuesto a trabajar duro para cumplir tus sueños, este trabajo es para ti. Prepárate para moverte mucho, transpirar la camiseta y recibir a los con una gran sonrisa en la cara. Después de todo este oficio podrás ejercerlo en cualquier bar o restaurante del mundo. Es el primer gran trabajo que te permitirá hacer lo que siempre has querido: viajar y trabajar.

2. Barista, barman, bar tender

¿Te interesan los cocktails y el café? Nos referimos a hacerlos, no tomarlos. Sí, este trabajo puede sonar muy parecido a ser camarero pero la habilidad para preparar tragos y brebajes es muy requerida en la industria de la hotelería y el turismo. ¿Puedes hacer un buen Negroni? ¿Y qué nos dices de un rico latte exquisitamente decorado? ¿Estás preparado para cumplir con largas listas de pedidos de clientes? Si la respuesta es “Sí” a más de dos preguntas, entonces puedes aplicar tranquilo a este trabajo. Conocer el mundo mientras trabajas y pagas tus cuentas es más posible que nunca.

trabajos que te permiten viajar por el mundo

3. Amor por el agua

Si tienes estómago de marinero y deseas surcar los siete mares, entonces este trabajo te permitirá unir tus dos pasiones: el agua y conocer el mundo. ¿Y en qué clase de bote podrías trabajar? Puedes ir por un crucero gigante o por un yate más pequeño, y jugar a tener una vida excitante en un barco de lujo por un rato. Allí podrías ser bar tender, cantante, camarero, asistente de turismo, de marketing o limpiar. ¡No importa! Cualquier tarea que te pague mientras viajas de un océano al otro y trabajas es suficiente. Y en el camino, conocerás personas de todos paises y acumularás anécdotas dignas de cualquier pirata de renombre.

4. Una vida de hotel

Si prefieres quedarte en tierra firme, pero aun así quieres viajar y trabajar, puedes ir por la opción de un rol en alguna cadena de hoteles internacionales. Busca alguna cadena hotelera con trayectoria y edificios en todas las ciudades que pretendes conocer y aplica a alguna de las posiciones que más te interese. El truco para poder viajar a los distintos hoteles es ser excelente en tu trabajo y escalar con trabajo duro y dedicación.

Hoy puede que estés trabajando en Medellín, pero ¿quién te dice si mañana no puedes estar ocupando alguna posición en Nueva York? Desde catering hasta servicio al cliente, estas cadenas tienen muchas opciones para todos los empleados atentos a nuevas oportunidades en otras latitudes.

5. Guía de turismo

Compartir todo tu conocimiento sobre tu ciudad favorita en el mundo con turistas o “newcomers” suena muy bien, ¿cierto? Y lo mejor de todo es que podrás trabajar y, al mismo tiempo, recorrer el mundo. Si tienes la confianza suficiente como para llevar a un grupo de personas por tus lugares preferidos en esa ciudad, si puedes hacerlos sentir cómodos e interesarlos por la historia del lugar que decidiste llamar “mi hogar”, entonces deberías probar un trabajo así. Los guías de turismo más exitosos tienen un denominador común: aman genuinamente el lugar en el que viven. ¿Te animas?

trabajos que te permiten viajar por el mundo

6. Traductor o intérprete

Si tienes la habilidad de hablar dos o más lenguas, entonces puedes trabajar para el gobierno en el departamento de traducciones, en embajadas en otras ciudades del mundo, asistiendo a otros viajeros, traduciendo textos para sitios web, asistiendo en la traducción de negocios internacionales… La lista es infinita. Trabajar de traductor te permitirá vivir y trabajar por el mundo con un salario para nada despreciable.

7. Enseñar español

Si te encanta la gramática, la ortografía, has leído mucho en español y te apasiona enseñar, este trabajo te permitirá asentarte en la ciudad que te plazca, mientras trabajas y conoces elmundo. Puedes enseñar a grupos pequeños o a individuos en otro idioma, por lo cual la posición requerirá de ti confianza y paciencia. Asegúrate de hacer algunas investigaciones sobre las academias y lugares que brindan clases de español y preséntales tu CV. Seguramente más de una casa de estudios esté deseosa de contar entre su staff a un joven como tú.

8. Trabajo humanitario

Devolver al mundo algo bueno de todo lo que la vida te ha dado es increíblemente satisfactorio. En ese sentido, el trabajo en organizaciones de ayuda humanitaria te permitirá ayudar a aquellos que más lo necesitan y te dará la oportunidad de conocer lugares nuevos, empaparte de nuevas culturas y de ser testigo de otras maneras de vivir. Y todo esto, mientras viajas y trabajas. Quienes más kilómetros tienen acumulados ayudando a otros coinciden en que conocer el mundo no necesariamente tiene que estar relacionado a un estado ideal de vacaciones.

Puedes viajar para escuchar otras historias, más tristes y vulnerables, y trabajar para cambiarlas positivamente, aunque sea un poquito. Puedes viajar y trabajar para poner tus habilidades al servicio de personas con mucha menos suerte que tú en el ámbito del periodismo, en la recaudación de fondos o en las relaciones internacionales.

trabajos que te permiten viajar por el mundo

9. Profesor de yoga

Con cursos de yoga más que interesantes disponibles en todas partes del mundo –desde la India a Bali- podrás aprender tú mismo el arte del yoga de la mano de los mejores profesores y al mismo tiempo, obtener una certificación que te permita enseñar a otros en cualquier lugar del globo. ¿Entonces, qué hacer? Puedes buscar algún centro que esté a la pesca de in yogi o puedes trabajar para alguna compañía que administre centros de yoga en otros países.

Si tu idea de viajar y trabajar tiene un tinte más nómada, y no te interesa atarte a un centro específico, también puedes ganarte la vida dando clases de yoga en alguna playa al atardecer. Después no digas que no te damos excelentes ideas.

10. Niñera/niñero u Au pair

Una posición como esta te permitirá trabajar y viajar. Eso sí, requiere que te gusten los niños genuinamente. Al fin y al cabo, tendrás que cuidarlos cuando estén fuera de la escuela, ayudarlos a hacer la tarea, jugar con ellos, escuchar sus confidencias, hacer chistes y bromear con ellos, y cocinarles. Puedes acercarte a alguna agencia seria que ofrezca este tipo de servicios. Ellos te indicarán cuáles son los cursos y el entrenamiento que necesitas para cumplir con la función de la mejor manera. Si amas a los niños tanto como recorrer el mundo, este trabajo es ideal para ti.

Ahora que tienes algunos ideas para trabajos que te permiten viajar por el mundo, solicitar ahora para una practica internacional y empezar su carrera.

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en España o Colombia no es obligatorio.***

Photo 1. based on Travel, by Moyann Brenn, CC BY 2.0

Image 2. based on lonely bartender, by Georgie Pauwels, CC BY 2.0

Photo 3. based on Yale Tour Guide 2, by SubtlePanda, CC BY 2.0

Image 4. based on Yoga Teacher Training, by kellinahandbasket, CC BY 2.0

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment