7 claves para entender por qué Londres es EL lugar para una práctica de consultoría

Una de las maravillas de la consultoría es la variedad de áreas en las que te permite trabajar. Una práctica de consultoría en Londres te llevará a aprender y aportar ideas sobre estrategia, operaciones, analítica, tecnología, marketing, fusiones, sustentabilidad a cientos de compañías de cualquier industria. Conoce por qué Londres es el primer destino de Europa que muchos jóvenes eligen para incursionar en una pasantía profesional de consultoría.

 

1. ¿Quién destronará a Google?

Vivir en Londres es el sueño de muchos. La ciudad está cargada de oportunidades que reciben a jóvenes graduados como tú que buscan seguir creciendo profesionalmente. Se estima que más del 40% de las casas centrales de las principales empresas del mundo se ubican a orillas del Támesis.

Pero además, la ciudad apuesta por los start-ups. Según la edición 2015 del “Proyecto Genoma StartUp”, Londres se ubica sexta en el ranking de ecosistemas que alientan la creación de los sucesores de Google, Apple o Intel de este siglo. La ciudad de los Windsor se ubica así detrás de Sillicon Valley, Nueva York, Los Angeles, Boston y Tel Aviv.

 

2. Las consultoras más top

El primer secreto para ser un consultor exitoso es el de convertirse en socio de los clientes. De esta forma, sus objetivos serán tus objetivos; sus problemas, tus problemas; y tus soluciones, se convertirán en las suyas. Como parte de tu práctica profesional se esperará que aportes valor e implementes planes de acción para que tus clientes alcancen lo que buscan. Conoce las consultoras que lo hacen muy bien en Londres.

Para el prestigioso “The Guardian” estas 9 lideran el ranking de consultoras: McKinsey & Company, IBM, Boston Consulting Group, Accenture, Bain & Company, PA Consulting, Mercer, Capgemini y CHP Consulting. Nunca está de más que tomes nota de ellas para intentar obtener una posición allí. Estamos seguros de que su prestigio te volverá creativo a la hora de intentar obtener una entrevista.

 

3. Las compañías más tradicionales

Ten presente que una práctica profesional de consultoría en Londres no equivale necesariamente a trabajar en una consultora. También puedes elegir desempeñarte en cualquiera de las empresas que ya son tan tradicionales en el Reino Unido como el té de las cinco y el Big Ben. Para la afamada “Forbes”, los jugadores más importantes del momento son bancos, financieras y aseguradoras. Entre ellos, se cuenta el grupo HSBC, el Royal Bank of Scotland, Barclays y HBOS. Y, ya ampliando los segmentos, encontramos a British Telecom, British American Tobacco, BP (British Petroleum), British Airways, Jaguar LandRover y a la cervecera SABMiller.

 

una práctica de consultoría en Londres

 

4. No se trata de tamaño

El aprendizaje y el valor de una práctica de consultoría en Londres lo encuentras en cualquier lado. Incluso en emprendimientos más modestos pero innovadores y de gran potencial. En ese sentido, la creatividad de los residentes de Londres parece no tener fin. Cada quien con ganas de emprender sigue encontrando nichos de donde sacar provecho.

Así, encontramos The Vintage Emporium, que conjuga un salón de té de estilo victoriano con la venta de una muy cuidada colección de objetos vintage. YPlan, por su parte, es una app londinense para iPhone y Android que busca los mejores eventos de música, deportes o teatros de la ciudad. En sólo dos clics los usuarios encuentran el mejor plan para sus noches y fines de semana. Y, por último, te traemos la idea que tuvieron los chicos de Persépolis, que acercaron el encanto de Medio Oriente a la vibrante Londres. En su local –de intenso color amarillo- se venden utensilios, decoración, libros y todo lo relacionado con Asia.

 

5. La innovación se incuba en Londres

Hay gente que sabe mucho de innovación y tecnologías. Y otros, como tú, que pueden dar una mano como consultores en todo lo relacionado a operaciones, marketing, sustentabilidad, finanzas, contabilidad. Ambos grupos pueden fusionarse y trabajar juntos. El gobierno del Reino Unido se encarga de que la mayor cantidad de proyectos de creatividad y tecnología de vanguardia encuentren entornos que los acojan y los ayuden a incubarse, crecer y desarrollarse en el mediano plazo.

Por ejemplo, ofrece ayudas para la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación, como deducciones de impuestos, préstamos en efectivo, programas de Patentamientos e incentivos a la inversión de capitales. En una ciudad como esta no será difícil encontrar un suelo fértil en el que intentar una práctica profesional de consultoría. Al fin y al cabo, ellos también están aprendiendo y seguro verán con buenos ojos a un joven con ganas de arremangarse y trabajar a la par.

 

una práctica de consultoría en Londres

 

6. Talento joven

Y hablando de jóvenes talentosos, en Londres se encuentra uno de los porcentajes más altos de trabajadores con título universitario. No importa qué tipo de empleo tengan, los empleados con licenciatura alcanzan el 60% de la población económicamente activa. La mayor cantidad de profesionales se encuentran en los sectores basados en el conocimiento, que incluye contenido digital, publicidad, finanzas y consultoría de negocios.

Y esto responde en parte a la altísima calidad de enseñanza de grado y posgrado de sus universidades. Según World Rankings, cuatro de las seis universidades más importantes del mundo se encuentran en el Reino Unido. Y no es un dato menor que más del 92% de los estudiantes de posgrado de la isla evalúan positivamente el nivel de educación. De todos los que se acercan al país a estudiar, más del 88% dice estar satisfecho con su experiencia educativa allí. De modo, que en tu práctica profesional seguramente estarás rodeado de colegas tan valiosos como tú.

 

7. Londres es una gran Babel

¿Qué mejor lugar para practicar el inglés que la tierra de Shakespeare? Pero ojo que allí el inglés no es el único idioma que se habla en las calles. Según un censo creado por un investigador de la University College of London, existen un total de 230 lenguas habladas. Algunos dialectos se hablan en algunos barrios más que otros, debido al asentamiento de poblaciones de inmigrantes. Así, escucharás hablar el yiddish en la zona de Stamford Hill dada la gran población judía muy ortodoxa que allí vive. La comunidad polaca o la comunidad india que habla gujarati se encuentra con mayor frecuencia en el noroeste de Londres.

Ahora si tu lengua materna es el español toma nota de estas zonas: Clapham, Kennington, Elephant & Castle, Bermondsey, Queens Road Peckham, Greenwich o Rotherhithe. En estas áreas (centro-sur de la ciudad) seguramente encontrarás más de un joven que, como tú, está haciéndose sus primeras armas en una práctica de consultoría en Londres.

 

Haga clic aquí para leer más sobre una práctica de consultoría en Londres y para solicitar ahora.

***Para hacer una práctica de consultoría en Londres, Nueva York, Australia o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en América Latina o Madrid, no es obligatorio.***

 

Photo 1. based on London by Moyan Brenn, CC-by-2.0.

Photo 2. based on HSBC London, Hakan Dahlstrom, CC-by-2.0.

Photo 3. based on The City by Vince Smith, CC-by-2.0..

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.
Subscribe to our newsletter