7 claves de una práctica de Fotografía en Londres

La capital del Reino Unido es fuente de inspiración constante para expertos de la fotografía como tú. En cada esquina se puede obtener una perspectiva de la ciudad, muy distinta de las típicas postales turísticas. Anímate y prepara las maletas, que la cuna del “double-decker” te espera para una práctica profesional de fotografía.

 

1. Mejores vistas de Londres

No hay nada mejor para un fotógrafo experimentado como tú que disponer las 24 horas al día de escenarios increíbles para tomar las mejores fotos. En ese sentido, una práctica profesional en Londres te ofrecerá inspiración en cada esquina. Pero si quieres obtener una imagen única, encuentra una perspectiva propia de las atracciones que convocan a miles de viajeros cada día, alejada de los clichés turísticos.

Para hacerlo busca el punto exacto donde todo el mundo se esté matando por tomarse una foto y vete al lado contrario. Lugares como estos sobran en Londres: London Eye, House of Parlamient y el Big Ben, Tower Bridge, Westminster Abbey, Trafalgar Square y tantos otros. Tu principal desafío durante una práctica de fotografía será encontrar tu propio estilo y tu propia versión de qué significa vivir en Londres.

 

2. Eventos culturales de fotografía

En Londres nunca faltan los eventos relacionados con las artes y la cultura. Esto supone una estupenda noticia pues durante tu estadía en la ciudad por tu práctica de fotografía podrás armarte un interesante itinerario con muestras de los maestros más importantes de este arte.

La National Portrait Gallery ostenta la mayor colección del mundo de rostros y personalidades desde los Tudor hasta la actualidad, junto con una colección fotográfica, que va rotando de temas y autores. El Science Museum presentó un grupo de las fotos más representativas de la fotógrafa británica del siglo XIX Julia Margaret Cameron. El Imperial War Museum también alberga una muestra sobre la fotógrafa de EE.UU, Lee Miller, quien retrató la vida de las mujeres antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Si indagas un poco más por tu cuenta verás que semana a semana se renueva el calendario de actividades que incluyen a la fotografía y a los más talentosos de ese arte. Asistir a ellos te ayudará a observar como profesionales antes que tú lograron atrapar y conmover al público, contando historias a través de sus fotos. Aprender de los grandes es inspiración asegurada.

 

una práctica de Fotografía en Londres

 

3. Encontrar reliquias de fotografía

Para un amante del mundo de la fotografía un paseo por el Mercado de Portobello, en Notting Hill, puede resultar un camino de ida. Porque este célebre punto de la ciudad reúne algunos puestos que se dedican a la venta de cámaras antiguas o de segunda mano. Allí podrás comprar una cámara de los años 40, como la Zeiss Ikon Ilonta b, por ejemplo. Ten muy presente que si te embarcas en la compra de semejante reliquia no te quedará otra opción que confiar en lo que te dice tu intuición y el vendedor, además de hacer las debidas comprobaciones con el obturador, palancas y demás cuestiones mecánicas.

Otro local dedicado a Leica es The Classic Camera, donde encontrarás productos nuevos y usados. Frente al British Museum, en Bury Place, puedes curiosear sin culpa la zona de segunda mano de este local, en busca de objetivos curiosos a precios accesibles o de complementos de Leica de otras marcas compatibles. Estos son sólo dos lugares desde donde empezar a armar tu propio mapa con algunos proveedores de accesorios de fotografía en Londres. Estamos seguros de que al final de tu práctica en la cuidad serás un experto rastreador de tesoros.

 

4. Fotografía a color

Editar una pic en blanco y negro o sepia es una elección artística que transmite mucho más de lo que parece. Pero ¿qué sería de la vida de los fotógrafos sin la imagen a color? Un dato que te encantará saber para tu práctica de fotografía en Londres es que la primera foto con color permanente fue lograda en 1861 por un físico escocés, James Clerk Maxwell, quien presentó su método en la capital del Reino Unido.

El sistema recibió el nombre de trictomía y consistía en tomar tres fotografías sucesivas, cada vez con una lente de distinto filtro: rojo, verde y azul. La primera imagen lograda con este sistema recibió, humorísticamente, el nombre de “Moño tartán” y puede verse en una exposición de la Universidad de Cambridge.

 

5. Famosos artistas de la imagen en Londres

A pesar de la proliferación de talentosos fotógrafos contemporáneos en el Reino Unido, vamos a deternos en dos personajes del siglo XIX y principios del XX, a quienes la fotografía actual les debe mucho. Ellos son los británicos John Thompson y Cecil Beaton. El primero se especializó en la “fotografía social” y el segundo fue un fotógrafo de modas y retratista que se involucró más tarde en la producción de cine y teatro.

John Thomson fue ante todo un viajero, que deambuló por China, Camboya, Tailanda y retrataba a su gente. Con ese tipo de fotografías pretendía atraer la atención de la sociedad de clase alta victoriana sobre un mundo de gitanos, cocheros y trabajadores de los sectores más populares. Sus obras más conocidas son “Ilustraciones de China y su gente”, “Las antiguedades de Camboya” y “La vida de las calles de Londres”. Por su parte, Cecil Baton publicó en Harper´s Bazaar y Vanity Fair. Y durante la década del 30 fotografió a estrellas de Hollywood y fue el fotógrafo oficial de la familia real británica. Casi nada, ¿eh?

 

una práctica de Fotografía en Londres

 

6. Fotos de espectros

El Reino Unido siempre tuvo una fascinación por lo sobrenatural. No hay castillo, prisión o catacumbra que no albergue la historia de algún fantasma o alma, que va apareciéndose de cuando en cuando, penando una muerte tortuosa o un amor imposible.

Las raíces de la fotografía de espíritus se encuentran en ese país en el siglo XIX. Durante las décadas de 1850 y 1860, muchos fotógrafos experimentaron con nuevos efectos, como las imágenes estereoscópicas y la doble exposición. Pero algunos de ellos, sin escrúpulos, se dieron cuenta pronto de que podían explotar estas técnicas para obtener un beneficio económico, asustando a más de uno a su paso.

Uno de los primeros investigadores de las imágenes de espíritus fue un sacerdote y médium inglés, William Stainton Moses. Para 1875, Moses había examinado más de 600 supuestas imágenes de espíritus y concluido que la mayoría de ellas eran simples trucos. Te sorprenderá saber que uno de los más férreos defensores de este arte más propio de los “X-Files” fue Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de “Sherlock Holmes” y miembro del Club de los Fantasmas.

 

7. A la caza de los famosos

Londres es el destino ideal para una práctica profesional de fotografía. En cualquier momento del día se generan innumerables eventos con famosos y celebridades. Así, en tus recorridos por la ciudad seguramente te cruces con las alfombras rojas puestas para avant premier de películas y series, presentaciones de libros y discos, entregas de premios, muestras de arte y eventos deportivos. Sólo tienes que estar alerta, a la pesca de famosos.

Que no te extrañe que durante la estadía en Londres te encuentres en la calle con más de una cara ultraconocida. En la ciudad residen estrellas de la música, el cine y el deporte, como David Beckham, Chris Martin, Kate Moss, Tim Burton, Jude Law, Kate Winslet y Hugh Laurie, entre muchísimos otros. ¡Atención! Nunca sabes cuándo puedas jugar a ser paparazzi por un rato y robarles furtivamente una foto para subirla más tarde a tu Facebook. O tal vez, si eres más lanzado, puedes directamente pedirles una selfie. Eso dependerá de ti. ¡Mucha suerte!

 

Haga clic aquí para leer más sobre una práctica de Fotografía en Londres y para solicitar ahora.

***Para hacer una práctica de Fotografía en Londres, Nueva York, Australia o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de Fotografía en América Latina o Madrid, no es obligatorio.***

 

Photo 1. by @interngrouplondon via Instagram.

Photo 2. based on National Portrait Gallery London 044, by David Holt, CC-by-2.0.

Photo 3. based on Saigon – Cochin China – Photograph by John Thomson 1867, by manhhai, CC-by-2.0.

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment