5 claves de una práctica de turismo y hotelería en Madrid

En la capital de España existe una gran oferta hotelera para hospedaje y para eventos multitudinarios, pero también sobran las festividades que no querrás perderte durante tu una práctica de turismo y hotelería en Madrid. Sin mencionar las tortillas, paellas y gazpachos, que enamorarán tu estómago para siempre. ¿Te animas a la aventura?

1. Hoteles para todos los gustos

Si tienes en los planes avanzar con una práctica de Turismo y Hotelería en Madrid te encantará saber que la capital española cuenta con joyas arquitectónicas devenidas en hoteles de 4 y 5 estrellas. Tal es el caso del Hotel Atlántico, un edificio con casi 100 años de antigüedad, construido por encargo de un marqués al famoso arquitecto Joaquín Saldaña. Desde su cúpula afrancesada se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad, dado que este hotel está ubicado en pleno corazón turístico de Madrid.

Otra muestra de arquitectura histórica puesta al servicio del turismo es el Hotel Adler, un palacete de 1884, que ha sido totalmente remodelado para recibir a los pasajeros más exigentes, en pleno barrio de Salamanca. El Hotel Orfila tampoco se queda atrás en cuestiones de lujo, dado que sus instalaciones propias de un palacete del siglo XIX fueron reconvertidas en hotel, en 1999. Para el proyecto se incluyeron todas las comodidades de cualquier hospedaje de primera línea, aunque respetando el aire señorial original.

Por supuesto, la propuesta hotelera de Madrid va mucho más allá y se ubica en todos los barrios de la capital española, con opciones para todos los bolsillos. Desde las cadenas más reconocidas a nivel mundial, como Ritz, Marriot, Intercontinental, NH o Meliá, a alternativas más modestas, como hosteles y pensiones, pasando por alojamientos de confort medio. Como podrás ver durante tu práctica en Madrid, la oferta hotelera es muy amplia. Así que estamos seguros de que no te faltarán oportunidades para insertarte laboralmente, luego de tu práctica.

una práctica de turismo y hotelería en Madrid

2. Congresos y eventos corporativos

Madrid se enorgullece de ser la ciudad de la península ibérica con la mayor capacidad para organizar conferencias, congresos y eventos a gran escala. Además de los hoteles más lujosos y propuestas convencionales, como centros de eventos, que crecen a ritmo vertiginoso, existen edificios que salen de lo común, como el majestuoso Monasterio de El Escorial, o Toledo, una parte fundamental de la historia española, congelada en la Edad Media.

Dado el amplio abanico de oportunidades en este rubro, tal vez será una buena idea pensar en hacer alguna práctica profesional en Madrid relacionada con la organización de eventos. En esta área de trabajo, la hotelería y el turismo se entrelaza fuertemente con el Marketing. Desde tu rol de consultor de eventos podrías ayudar a armar experiencias, a crear sensaciones y vínculos que afiancen la relación entre las marcas y su público, y entre ambos (marcas y público) con el hotel o lugar de conferencias donde trabajes.

3. Fiestas más importantes

Durante tu práctica de turismo y hotelería en Madrid, seguramente notes que hay fechas con mayor afluencia de visitantes a la ciudad. Y es que aunque la diversión está asegurada en la capital española durante todo el año, hay días en que se celebran cosas realmente importantes con un estilo muy madrileño. Por empezar, la noche del 31 de diciembre, residentes y turistas se agolpan en la torre del reloj en la Puerta del Sol para ser testigos de las 12 campanadas, que suenan para llamar a la suerte los 12 meses del año siguiente. También te encantará ser parte de la tradición de comer 12 uvas, una con cada campanada, y abrir una botella de buen vino para sellar los deseos.

El dos de mayo es otra fecha que los madrileños recuerdan mucho porque ese mismo día de 1808 se alzaron contra José Bonaparte, hermano de Napoleón, para liberarse de la dominación francesa. La movida para esta fiesta se centra en la Plaza de Malasaña, lugar de importantes batallas. Pero la fiesta que sin duda es la más importante de Madrid es la de San Isidro, que rememora el milagro de un campesino que logró elevar el agua de un pozo para rescatar a su hijo, y que se celebra durante 9 días, desde el viernes anterior al 15 de mayo hasta el domingo siguiente. Durante todo el tiempo que duran las celebraciones, el ayuntamiento de la ciudad organiza festivales culturales que incluyen de todo, desde corridas de toros a break dance, además de conciertos, obras, desfiles y exposiciones, casi siempre gratuitas. El epicentro de los eventos se ubica en la Plaza de las Vistillas, Plaza de San Andrés y Puente de Segovia en el barrio de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor.

una práctica de turismo y hotelería en Madrid

4. El amor entra por el estómago

Durante tu práctica de turismo y hotelería en Madrid te encontrarás con turistas que van a la ciudad a buscar platos típicos españoles. Así, te será muy útil conocer que el plato nacional favorito de propios y ajenos es la tortilla de papas. Si nunca la has probado, la práctica será una buena ocasión para que lo hagas y así podrás recomendar mejor. El segundo plato más famoso de España es el gazpacho, una sopa fría que se prepara con verduras crudas trituradas, como tomate, cebolla, pimiento y pepino, mezcladas con vinagre, aceite de oliva, ajo y miga de pan. Esta delicia es ideal para un día de verano. Tu práctica de turismo y hotelería en Madrid no estará completa hasta que no pruebes la paella, plato cuyo corazón es el arroz, al que se agregan diferentes acompañamientos, según la zona de España. En algunas regiones se le agrega pollo, en otras pato, conejo, caracoles. Pero acaso la paella más famosa es la de pescado y mariscos. Ya tienes tres tips de la gastronomía para quedar perfecto con clientes o pasajeros.

5. Cuándo ir a los museos

Es el turno ahora de compartir otra serie de datos por la que estamos seguros que te amarán tus clientes/pasajeros: ¿cuándo ir a los museos sin pagar un euro? Si durante tu práctica de turismo y hotelería en Madrid tienes delante de ti a amantes del arte, coméntales que los grandes museos madrileños, como el del Prado o el Reina Sofía tienen horarios especiales para el acceso gratuito. Por empezar, si visitan la colección permanente del Prado de lunes a sábado de 18 a 20, y domingos y feriados de 17 a 19, y cada 19 de noviembre y 18 de mayo, la entrada les saldrá 0 euros. Eso sí, adelántales que suelen formarse largas filas. En el Reina Sofía, ocurre lo mismo de lunes a sábado de 19 a 21, los domingos de 13.30 a 19, y también algunos días festivos como el 18 y 19 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Con estos secretos puedes quedar como un duque.

Haga clic aqui para solicitar para una práctica de turismo y hotelería en Madrid hoy.

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en España o Colombia no es obligatorio.***

Photo 1. based on Madrid, by Herry Lawford, CC BY 2.0

Photo 2. based on Madrid – Calle de Alcala, by Ronny Siegel, CC BY 2.0

Photo 3, based on Waiting for a new year, by Börkur Sigurbjörnsson, CC BY 2.0

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.
Subscribe to our newsletter