¿Por qué hacer una práctica en Dublin?

Irlanda te espera para una práctica en Dublin. Allí tal vez no encuentres palacios y edificios fastuosos. Pero ten por seguro que la diversión no faltará en una ciudad donde la bebida de cabecera es la cerveza y los lugares de culto son los pubs. ¡Adelante!

1. Irlanda del sur y del norte

Lo primero que debes saber de Irlanda (del sur) si estás pensando hacer una práctica profesional en Dublin es que estarás en un país soberano, miembro de la Unión Europea, que consiguió su independencia efectiva del Reino Unido hace menos de 100 años, en 1922, y se convirtió en república casi 30 años después, en 1949. La pequeña irlanda del Norte, que ocupa sólo el 17% de la isla, optó por lo contrario: seguir formando parte de Gran Bretaña.

A pesar de no ser una de las ciudades más colosales de Europa, debes saber que hacer una práctica en Dublín será una excelente idea. Tan sólo considera el hecho de que en 2011 y 2013 Irlanda figuró en el séptimo lugar de las naciones más desarrolladas del mundo, según el Indice de Desarrollo Humano que prepara anualmente Naciones Unidas. El país también rankea alto en términos de libertad económica, política y prensa. Y, por si fuera poco, al ser parte de la UE, la moneda de Irlanda es el euro. ¡Tu bolsillo estará aliviado de saber que los gastos no estarán en la tan temida libra esterlina!

2. Arquitectura en Dublin

Si eres de los que aman caminar las calles de las ciudades que visitas, te gustará saber que en Dublin el río Liffey separa la ciudad en norte y sur. Al norte se ubica el Dublín más humilde y obrero, mientras que al sur se encuentran las casas victorianas y barrios más pudientes. Cada parte tiene sus atractivos.

Es así que al norte del Liffey puedes pasear por la O´Connell Street, la calle más amplia y concurrida del centro de la ciudad, rodeada de edificios representativos, como la Oficina Central de Correos (donde se proclamó la independencia) y el Monumento de la Luz (un cono de acero inoxidable de 150 metros de alto, que conmemora la llegada del 2000). Esta última escultura destaca en un skyline con edificios muy bajos.

Al sur del Liffey podrás patear la Grafton Street, que es la calle comercial más sofisticada y cara de Dublín. Aunque es bulliciosa todos los días de la semana, los sábados y domingos encontrarás espectáculos de mimos y músicos callejeros. Tu ojo de arquitecto o marketinero se engolosinará con las tiendas de ropa y grandes almacenes de alta categoría.

una práctica en Dublin

3. Pulmones de Dublin

Siempre es grato hacer una pausa entre las exigencias que implica un trabajo nuevo, y sobre todo si es una práctica profesional lejos de casa. En el caso de Dublín, tienes dos opciones bien verdes para tomar un respiro. Es el caso del Phoenix Park, el parque amurallado más grande de Europa, con 1750 hectáreas, esto es, cinco veces el tamaño del Hyde Park y el doble del Central Park de Nueva York. ¡Casi nada, eh!

Además de tirarte en una lona a tomar sol, puedes hacer recorridos en Segway, clases de yoga, conciertos o incluso puedes recorrer el Zoo de Dublín, que está dentro del parque. Pero atención porque también está el parque de St. Stephen´s Green, acaso más famoso que el Phoenix Park, aunque más pequeño, céntrico y cuidado. Las opciones aquí no distan mucho de descansar al sol o a la sombra, contemplar el estanque o los jardines tan bonitos. Eso sí, si eres fanático de la arquitectura, puedes encarar al sur del parque. Allí, en las calles Lesson y Harcourt encontrarás casas de arquitectura 100% georgiana.

4. La bebida nacional de Irlanda

Y si se trata de cortar la rutina laboral de una práctica profesional, además de descanso y vida verde, Dublín ofrece innumerables “bares irlandeses” donde probar la bebida nacional: la cerveza. Piensa que en esa ciudad se producen 10 millones de pintas de Guiness ¡al día! Por eso, te animamos a que visites la original Guiness Brewery, abierta al público para visitar y donde tendrás unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Pero atención porque no solo de Guiness viven los irlandeses. No te pierdas de degustar las marcas Murphy, O´Hara´s, Kilkenny, Beamish y Smithwicks. El día de San Patricio que se celebra en todo el mundo cada 17 de marzo fue exportado desde Irlanda, dado que ese santo es el patrono del país. La tradición de esta fiesta nacional, como te imaginarás, es vestirse de verde y beber muchísima cerveza. Imaginamos que puede ser una buena idea hacer coincidir tu práctica profesional en Dublín con esta fecha.

una práctica en Dublin

5. Los famosos bares irlandeses

Además del 17 de marzo, lo que Irlanda ha exportado es el concepto de “pub o bar irlandés”. Si vas a estar varios meses en Dublín por tu práctica profesional tendrás tiempo de sobra para conocer los distintos espíritus y estilos de los pubs. Por ejemplo, verás que la gente local prefiere los pubs más silenciosos, donde beben sus pintas en paz mientras miran las carreras de caballos. Los hay también más adecuados para hacer un after office o para comer algo rápido.

Y luego encontrarás el Temple Bar, tu visita obligatoria mientras estés en Dublín por tu práctica profesional. Además de ser el pub más famoso de la capital irlandesa, que data de 1840, Temple Bar es el barrio tradicional de bares que todos los turistas prefieren dado que allí se concentran varias salas de conciertos, clubes, la filmoteca nacional y los restaurantes más tradicionales. Una leyenda urbana sostiene que fue el pub el que dio el nombre al barrio, pero los historiadores coinciden en que fue al revés: el dueño del bar muy astutamente tomó el nombre de la zona para ponerle a su bar.

6. “Panza llena, corazón contento”

Y como durante tu práctica en Dublín deberás llenar tu estómago con algo más que cerveza, te proponemos un rápido recorrido gastronómico por las comidas más típicas de Irlanda. El primer lugar de los platos preferidos lo ocupa el estofado en sus distintas variantes (estofado irlandés y Guiness), seguido por el las salchichas con puré, y distintas combinaciones de bacon, más parecido al lomo adobado.

En las cartas de los bares también encontrarás ofertas de pescado, encabezado por el tradicional “fish and chips” (pescado frito con papas) a base de bacalao, aunque en Howth, el pintoresco pueblo de pescadores cerca de Dublín, podrás degustar salmón ahumado a discreción. Y si quieres enfrentar el día cada mañana con una bomba de calorías y eres valiente, puedes probar también el famoso “Irish Breakfast”, que no escatima en mezclar sin asco salchichas, bacon, huevos, alubias o judías, tomates, rojadas de budín blanco y negro y in poco de queso.

Haga clic aqui para leer mas sobre una práctica en Dublin, y solicitar hoy.

***Para hacer una práctica en Nueva York, Australia, Londres, Dublin o Hong Kong es indispensable el conocimiento avanzado/nativo del inglés. Para hacer una práctica de consultoría en España o Colombia no es obligatorio.***

Photo 1. based on Dublín (Irlanda), by José Manuel Armengod, CC BY-ND 2.0

Photo 2. based on Jim Larkin statue and the central post office, by Leandro Neumann Ciuffo, CC BY 2.0

Photo 3. based on Guiness, by Sam Town, CC BY 2.0

WELCOME

The International Internships Blog is a collaboration by The Intern Group staff, alumni and current participants to give you career advice & tips, program information, & so much more!

To learn how to apply to our internship programs, click here.

Categories

Melina Rosales

Born and raised in Argentina, Melina graduated from University of Buenos Aires with a degree in Social Communications and has postgraduate education in Marketing. After having worked many years as journalist for print and digital media, and as marketing specialist at a data mining company, she is now living in Santiago de Chile, where she is a digital marketing consultant for several projects. In her spare time, she likes to plan her next travel adventures around the world. Currently she is enjoying the sightseeing and marvelous landscapes that Chile has to offer.

Subscribe to our newsletter

Leave a Comment